Las vacaciones en granjas en España lo tienen todo para permitirte disfrutar de unos días de descanso diferentes. Este plan te ofrece el tiempo necesario para volver a las raíces, reencontrarte con la naturaleza y realizar alguna actividad de aventura. Además, otro aliciente es la hora de comer, momento en que probar esas verduras que huelen a campo y explotan de sabor en el paladar o los alimentos preparados en un horno de leña.
Sin embargo, a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones en granjas en España hace falta conocer lo que cada una puede ofrecer.
Preguntas que debes hacer o hacerte si planeas unas vacaciones en granjas en España
Lanzar a tus posibles futuros anfitriones determinadas cuestiones o resolver por tu cuenta algunas dudas antes de tomar la decisión final aumenta las probabilidades de disfrutar de unos días inmejorables.
Entre las preguntas que puedes hacerles o hacerte se encuentran las siguientes:
- ¿La granja está pensada para unas vacaciones con niños? Hay que evaluar aspectos como la solidez de los materiales, los servicios que ofrece, la calidad del alojamiento, la existencia de altura so espacios sin proteger o la presencia de riesgos por maquinaria.
- ¿Está permitido llevar animales? Las vacaciones en granjas en España se plantean como la opción idónea para una escapada en la que las mascotas os puedan acompañar. No obstante, no conviene hacer esta presunción, ya que en algunas las reglas no permiten este tipo de visitas, para prevenir posibles problemas con los animales que habitan allí.
- ¿Existen opciones de actividades para niños en las que puedan interactuar con los animales? Sería complicado de explicar a los más pequeños que esas cabras, ovejas, gallinas, ponys o burritos solo se pueden mirar. Planear unas vacaciones así para tener que conformarse con verles desde la barrera puede no merecer tanto la pena.
Por supuesto, también necesitarás informarte acerca de si se puede contratar un servicio de pensión completa o si las comidas deberéis organizarlas por vuestra cuenta; en ese caso, si las instalaciones cuentan con barbacoas o cocinas equipadas.
Otro aspecto que te interesa valorar es si se pueden contratar paquetes de actividades por la zona, como los que os permitirán hacer rutas en kayak, quad, a caballo o en bicicleta de montaña, por ejemplo.
Vacaciones en granjas en España: una consideración más a tener en cuenta
Por último, antes de terminar de decidir cuál será vuestro destino de entre todas las posibilidades de vacaciones en granjas en España, es recomendable asegurarse de que en el área existen puntos históricos o culturales enriquecedores.
De esta forma, con la visita a un castillo de cuento, a una cueva prehistórica, a un pueblo medieval o a un museo, tenéis la opción de salir de la rutina que sigáis en el campo y aportar un extra a unos días y de por sí inolvidables.
¿Buscas las mejores vacaciones en granjas en España? ¿Quieres recuperar el sabor de la tradición en un entorno seguro para niños? Te esperamos en la granja El Enebral.