La planificación de unas vacaciones en familia es uno de los mejores momentos del año. Pensar en nuevos destinos, imaginar cómo sería probar nuevas experiencias y navegar por internet para descubrir las posibilidades que mejor encajan con los gustos de todos es el principio de una aventura que os llevará muy lejos… o más cerca de lo que pensáis.
¿Cómo planificar unas vacaciones en familia que gusten a todos?
A diferencia de cuando se organiza una escapada en pareja, al planear unas vacaciones en familia hay que tener en cuenta algunos detalles, que pueden garantizaros una mejor experiencia. Se trata de los siguientes:
1. Lugar adecuado para niños. Es importante escoger un tipo de alojamiento con todas las comodidades, pero igual de importante es centrarse en lugares donde:
a. No haya alturas, sobre todos si se viaja con niños pequeños.
b. Existan opciones para el juego seguro, por ejemplo, en un lugar con un recinto cerrado.
c. Se respire tranquilidad. Conviene evitar los sitios con mayor afluencia de tráfico, no solo por el ruido y la contaminación, sino por el riesgo para los más peques.
2. Existan opciones diferentes para el entretenimiento. Algunos querrán montarse en la bici y pedalear como locos todo el día, otros serán más de juegos tranquilos y lo más probable es que los padres también necesiten algún momento para desconectar. Si lo quieres todo, busca:
a. Un lugar para tus vacaciones en familia desde donde poder hacer diferentes excursiones.
b. Una ubicación cercana a la naturaleza.
c. Un alojamiento que os ofrezca alternativas de entretenimiento acordes a las edades de los niños.
3. No se necesite hacer un viaje demasiado largo. Seguramente os suena el “¿cuándo llegamos?” o el “¿cuánto falta aún?”. Si los viajes largos por carretera pueden resultar tediosos a vuestros hijos, la combinación con otros medios de transporte puede ser todavía menos apetecible. Si viajas con niños en verano, centra tu búsqueda en:
a. Destinos a los que se pueda llegar en coche.
b. Lugares que te garanticen un viaje entretenido, con bonitos paisajes que eviten la monotonía.
Opciones para las vacaciones en familia
Una de las opciones más recomendable para las vacaciones en familia es una casa rural con granja. En El Enebral hemos pensado en las necesidades de todos, mayores y pequeños, al diseñar los alojamientos y zonas comunes.
En El Enebral podéis disfrutar de unas vacaciones diferentes, pasando tiempo de calidad en familia y disfrutando de:
- Unos alojamientos con todas las comodidades y perfectamente integrados con la naturaleza que los rodea. Os encantará descubrir los detalles que nos hacen diferentes.
- Una zona exterior segura, pensada para los más pequeños, donde podrán jugar sin parar y hacer nuevos amigos.
- Nuestros animales de granja, para conocerlos, darles de comer y jugar con ellos. Será lo que más les guste y un recuerdo inolvidable de sus vacaciones en familia.
- El pequeño huerto que tenemos en El Enebral, de donde obtenemos muchos de los alimentos que podréis degustar aquí y en el que todas las manos son bienvenidas. ¿Te los imaginas plantando semillas, regando o recogiendo tomatitos cherry?
- Comidas, desayunos y cenas a mesa puesta, con productos naturales, deliciosos platos recién hechos y en su punto, y sabores de siempre.
- Oportunidad de hacer vuestros propios platos, en las zonas comunes, donde tenéis barbacoa y todo lo necesario para divertiros cocinando.
Unas vacaciones en familia tienen que estar pensadas para disfrutarlas de principio a fin, vivir la naturaleza, dormir bien, comer mejor y pasar tiempo de calidad todos juntos. En una casa rural con granja podéis cumplir los sueños de todos en un entorno diferente. ¿Cuándo nos vemos en El Enebral?