¿Buscando planes para la Semana Blanca? Es mejor no confiarse y dejarlo para más tarde porque, si no, al buscar ofertas para viajes con niños se descubre que los mejores destinos, las actividades más interesantes y los alojamientos mejor preparados están completos. Teniendo en cuenta el rápido ritmo de ocupación de los espacios rurales, sobre todo en esas fechas, es buena idea ir mirando opciones que aseguren las mejores vacaciones a los más pequeños.
Planes para la Semana Blanca: mañanas de esquí, tardes de granja
La Semana Blanca es una de las vacaciones más esperadas por los niños. Una vez pasadas las fechas navideñas, la rutina se asienta y, al mirar el calendario, se descubre que aún falta mucho para que lleguen los siguientes días libres.
Por suerte, los planes para la Semana Blanca son como un oasis en esas últimas semanas de invierno. Planificar una escapada ayuda a recuperar la ilusión y desconectar. Puede resultar un aliciente extra si, en vez de buscar alojamiento en un hotel o apartamento, se prueba algo distinto.
Imagina tener la posibilidad de esquiar justo después de dar de comer a los animales en una granja. ¿Y qué te parecería empezar el día con un desayuno casero a mesa puesta? Quienes se alojan en la Granja El Enebral notan la diferencia. En un alojamiento rural de este tipo, las vacaciones valen el doble, ya que, a los planes para la Semana Blanca tradicionales, donde no faltan las jornadas de esquí, las bajadas en trineo y las guerras de boles de nieve; se pueden sumar otras opciones de ocio que multiplican la satisfacción de los niños.
Un día cualquiera de la Semana Blanca en este destino podría ser asÍ:
- Vista al establo para dar de comer a cabras, conejitos, burros y gallinas.
- Desayuno con bizcochos caseros, zumo de naranja natural recién exprimido, tostadas de pan artesano al horno de leña y una mesa repleta de delicias, para repetir cuantas veces se desee.
- Visita a la estación de esquí de La Pinilla. Los más pequeños pueden apuntarse a la Escuela, mientras que, los niños más mayores pueden aprovechar la jornada para hacer sus descensos en esquí o snowboard.
- De vuelta a la Granja, con toda la tarde por delante, se pueden organizar juegos por grupos, montar en burrito y aventurarse a salir de excursión por los alrededores.
- A la hora de la cena, unas pizzas recién hechas en el horno de leña harán las delicias de los paladares más exigentes.
- Cuando cae la noche es momento de contar historias, de cantar canciones y, en el momento en que se empieza a notar que entra el sueño, volverse cada uno a su cuarto a descansar como nuca, como siempre. Porque en El Enebral de la construcción se han encargado los propios dueños y, por eso, hay muchos aspectos que recuerdan a las cosas de toda la vida.
Al final, lo más sencillo es lo mejor, uno de los motivos más poderosos para apostar por la vuelta a las raíces en los planes para la Semana Blanca. ¿Os veremos por la granja en esas fechas? ¿Te interesa reservar para grupos grandes?