A punto de iniciar tus primeras vacaciones con niños pequeños puede que sientas mariposas en el estómago. Es la mezcla de emociones de todo tipo, que te recuerdan que vais a vivir experiencias inolvidables. Por una parte, puede que sientas preocupación por enfrentarte a una situación desconocida, si hasta ahora habías viajado solo o en compañía de adultos únicamente; por otra, muchas ganas de ver las caritas de felicidad de tus hijos, al vivir momentos de calidad en familia.

En las siguientes líneas repasaremos qué debes tener en cuenta para optimizar esta experiencia y sacar el mayor partido a tus días libres.

mañanas en El Enebral

Vacaciones con niños pequeños: consejos prácticos

Suele ser mejor prevenir que curar y, en las vacaciones con niños pequeños, esta máxima debe seguirse rigurosamente. Nuestros pequeños exploradores no paran quietos y un nuevo destino les ofrece tantas posibilidades para investigar que no tardarán en necesitar un adulto previsor armado de:

  • Tiritas.
  • Infusión de manzanilla.
  • Toallitas húmedas y solución desinfectante de manos.
  • Termómetro.
  • Medicina que se usa habitualmente para combatir la fiebre del niño en casa.

Por suerte, los momentos buenos, esos que resultan mágicos e inolvidables barrerán a los otros. Para sacarles todo el jugo y crear recuerdos indelebles en familia, te recomendamos:

  • No olvidarte de la cámara de fotos y, sobre todo si tus hijos son pequeños, hacer también vídeos. No te pierdas los momentos más emocionantes, como cuando tengan ocasión de jugar con animales, si os alojaréis en una granja cerca de Madrid o una casa rural que ofrezca esta posibilidad.

  • Elegir un momento de cada día para comentar juntos lo que más os ha gustado de la jornada. Puede ser reunidos alrededor de la mesa, en la cena, después de correr miles de aventuras o, al día siguiente, frescos tras el descanso reparador, cuando recordar los momentos cumbre de la jornada anterior os inspire para planear el que tenéis por delante.

SONY DSC

  • Explorar el entorno. Aprovechad que estáis en una ubicación escogida para recorrer ligares cercanos con algún atractivo particular. Pueden ser parajes naturales, pueblos con encanto o destinos con historia.

Una de las claves para que salgan bien unas vacaciones con niños pequeños es reservar alojamiento en un lugar adecuado para ellos y sus necesidades. Respeta sus ganas de libertad y encuentra la opción que más se alinea con su afán explorador, su gusto por la naturaleza y su curiosidad sin límites.

Cerca de Madrid, puedes dar con todo esto y, además, darles la sorpresa de poder estar presentes en el día a día de los animales de granja en El Enebral. Aquí, en nuestra granja, hemos pensado en los niños para construir un entorno seguro, estimulante y donde no falta de nada para vivir unas vacaciones diferentes a cualquier otra. Si lo prueban, querrán repetir. ¿Te habías planteado un destino rural para tus vacaciones con niños? ¿Alguna vez te habías alojado en una granja con animales con tus hijos? No tardes en reservar y disfruta de un plan que te permite disfrutar tiempo de calidad con toda la familia.