Llega el buen tiempo y lo que más apetece es adelantarse al viernes para empezar a preparar escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños. No hace falta irse muy lejos, ni tampoco un gran presupuesto. El objetivo es pasar tiempo juntos priorizando la calidad.

¿Ya tienes algo pensado? ¿Cuál será vuestra próxima aventura?

Lejos de la tecnología

Una de las cosas en las que la mayoría de padres coincidimos es en que, sí, la tecnología nos ayuda, pero a veces no nos hace la vida más fácil. Y es que no se trata solo de estar permanentemente disponible para los de la oficina, que llaman y envían correos y mensajes a cualquier hora del día; sino que llega un momento en que nos plantea batalla.

Es cuando empiezan a aparecer esos pequeños conflictos caseros por los horarios de la televisión, el tiempo con la videoconsola o el uso del móvil y las redes sociales.

Pero este fenómeno es reciente. Cuando nosotros éramos pequeños muchas de esas cosas no existían… y no pasaba nada. El contacto con la naturaleza, las horas jugando con los amigos, las excursiones o las aventuras en familia eran los mejores momentos y son, todavía hoy, los recuerdos que guardamos con más cariño.

Ésa debería ser la meta al planear escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños. Es la excusa perfecta para aportarles nuevas ideas, darles otros alicientes y abrirles la mente a posibilidades que ni habían imaginado.

No es fácil alejarse de la tecnología en Madrid, pero sí que lo es cuando tienes la oportunidad de evadirte un poco de la rutina.

Ideas para escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños

Al organizar escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños hay muchas opciones de ocio. Tanto si el viaje va a ser solos en familia, como si se trata de un plan con amigos, tenéis que encontrar la excursión que más os pueda gustar a todos.

Existen muchas posibilidades, como:

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños con historia

Antiguas plazas, muros de piedra, rincones de foto y mucha historia os esperan en si queréis visitar pueblos medievales como el de Sepúlveda, Aranda​, Pueblos rojos, Pedraza, Riaza o Maderuelo.

Otra opción para disfrutar de la riqueza cultural de nuestro patrimonio son las escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños para ver castillos de cuento.

Princesas y caballeros los poblaron hace siglos, hoy os toca a vosotros coger el relevo y montaros vuestra propia aventura. Ir disfrazados y llevar espadas de juguete puede ser una buena idea si os decidís a visitar el Castillo de Peñafiel, Castillo de Castilnovo, Castillo de Turégano, Castillo de Cuéllar, Castillo de Pedraza o el Castillo de Coca.

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños para practicar deportes de aventura

Cuando los niños se van haciendo mayores es la ocasión perfecta para disfrutar juntos de un chute de adrenalina, como el que os pueden dar experiencias como hacer vuelo sin motor en el Club Loreto, recorrer el río con las Canoas Duratón, hacer rutas a caballo en La Vereda, lanzaros a la carrera en bici de montaña con Rutas Somosierra MTB, esquiar en La Pinilla, disfrutar de la velocidad en Karting Kartpetania o pasároslo bomba en el parque vertical de pino a pino.

Granja-el-enebral-santo-tome1

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños a rutas verdes

Para esta opción de escapada puedes fijarte como objetivo visitar embalses como el Embalse de Burgomillodo o la Senda embalse Linares.

Otras opciones para pasear cerca del agua son acudir al nacimiento del río Duratón, en concreto a la Chorrera de los Litueros, o a las Hoces Duratón o las Hoces Riaza.

Sin alejarse mucho de Madrid, se pueden recorrer lugares tan espectaculares como el Hayedo de la tejera negra, el Pico lobo, el Chorro de Navafría   o diferentes rutas de montaña o rutas de senderismo.

Escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños a termas y piscinas naturales

Cuando el termómetro se asienta en temperaturas más cálidas no hace falta desplazarse horas para ir a refrescarse a una playa. Lo tenéis mucho más fácil si vais a:

Con un poco de planificación tienes resuelto el ocio familiar de todo el año. Hay mucho por visitar, mucho por descubrir y muchos planes por compartir con los más pequeños de la casa.

Y cuando te decidas por una o varias de estas opciones de escapadas de fin de semana cerca de Madrid con niños, solo te faltará encontrar un lugar para alojaros.

La Granja El Enebral está a menos de media hora de cualquiera de estos destinos y, si eliges venir a conocerla, te sorprenderás con todo lo que puede ofrecerte para conseguir que el viaje sea una experiencia inigualable: contacto con animales, paseos en pony para los niños, aperitivo y sobremesa caseros libre de estrés, lechazo al horno de leña, desayunos de campo y descanso y buenas vistas garantizadas.

Te esperamos uno de estos fines de semana con la mesa puesta.