Encontrar experiencias con niños en Madrid es bastante sencillo ya que, en la capital, la oferta de actividades, planes y escapadas en familia es bastante amplia. Lo complicado puede ser filtrar y dar con esa opción que mejor encaja con el dónde, cómo y cuándo que te planteas.
Experiencias con niños en Madrid: dónde
Las experiencias con niños en Madrid pueden empezar nada más salir de casa, en tu barrio o a pocas paradas de metro, si llegas hasta el centro. Existen cada vez más alternativas para el ocio infantil en la capital, como:
- Talleres de manualidades y artesanía creativa.
- Obras de teatro.
- Exposiciones especialmente dirigidas al público infantil.
- Películas de cine.
- Clubs de tiempo libre.
El plan que elijas puede ser parte de un programa más extenso, con cabida para los gustos de todos, como, por ejemplo, uno que empiece visitando el mercadillo, siga comiendo fuera, continúe en un parque sin parar de jugar y, como colofón, os lleve a toda la familia al cine, a ver alguna película recién estrenada.
También puede constituir el centro de una escapada, como ocurre con las experiencias para niños en Madrid que empiezan dejando atrás la ciudad para salir a la sierra y perderse, pernoctar en una granja y disfrutar de la vida campestre, de los juegos con animales y de los sabores de toda la vida.
Experiencias con niños en Madrid: cómo
Tú eres el que decide cómo deben ser las mejores experiencias con niños en Madrid. Porque cada persona tiene diferentes perspectivas de lo que es un fin de semana increíble. Conociendo a tus hijos, seguramente ya sabrás que para acertar en ese “cómo”, deberías centrarte en opciones que:
- Se salgan de lo normal. Ir al parque es genial, pero, de vez en cuando, hace falta una sorpresilla extra.
- Incluyan una dosis de aventura controlada. Porque su espíritu explorador les caracteriza y hay que fomentarlo, pero en un entorno seguro.
- Faciliten el contacto con la naturaleza. Porque venimos de ahí y, aunque vivamos en la ciudad, hay que volver a los orígenes y dejarse llevar.
- Ofrezcan la posibilidad de conocer mejor a los animales. ¿Cuántos niños no habrá que digan que de mayor quieren ser veterinarios o biólogos marinos? Igual, después de experiencias con niños en Madrid como las que os preparamos en El Enebral cada fin de semana, más de uno decidirá que lo suyo, de verdad, es ser granjero.
- Sean punto de encuentro con otros peques. La vida entre mayores no es tan divertida, hay que reconocerlo. Por eso, al pensar en planes en familia conviene buscar uno donde tengan la posibilidad de jugar con los primos o hacer amiguitos nuevos.
Experiencias con niños en Madrid: cuándo
El momento de diseñar las experiencias con niños en Madrid perfectas para cada familia es distinto:
- En algunos casos responderá a una necesidad puntual: como la de salir de la capital y reencontrarse con la naturaleza.
- Otras, estará programado con mucha antelación, como es el caso de quienes desean pasar un fin de semana juntos haciendo realidad el sueño de compartir planes de granja con niños cerca de Madrid.
Lo importante es tener en cuenta la afluencia de público que tiene el lugar al que deseas ir. Si se trata de algún tipo de actividad para niños en Madrid con mucha demanda, te conviene anticiparte y reservar, para evitar que no queden plazas disponibles.
Además, conviene darle a las experiencias con niños en Madrid el valor que tienen y, por ejemplo, invertir en momentos especiales, que crearán recuerdos imborrables, como parte de una sorpresa de cumpleaños, para celebrar vuestro aniversario o después de haber pasado una temporada de mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar juntos.
¿Ya tienes pensado tu próximo destino? ¿Sabes cómo, dónde y cuándo planear una de las mejores experiencias con niños en Madrid que viviréis en familia?
Te esperamos en El Enebral, con toda la familia y también con toda la clase (porque también preparamos actividades de granja para colegios).