Una vez termina el puente de mayo y empieza a notarse el buen tiempo, muchas familias empiezan a preguntarse ¿dónde ir de vacaciones con niños en julio? Por elección o por despiste, están programando su escapada estival con el tiempo justo, pero aún existen opciones. ¿Sois de los rezagados? ¿En busca de ofertas de última hora?
¿Queréis saber dónde ir de vacaciones con niños en julio?
Vacaciones en familia: mejor planear con tiempo
Cuando se viaja en familia hay que planificar con más tiempo por varios motivos:
- Disponibilidad. Esperar al último momento puede suponer quedaros sin plaza en vuestros alojamientos turísticos de elección. Esto sucede, sobre todo, cuando se trata de lugares más especiales y poco masificados.
- Precio. Al contrario de lo que se piensa, las ofertas de última hora para las vacaciones no abundan, más bien puede suceder al contrario. Cuando se van agotando las plazas disponibles, los precios empiezan a subir en algunos lugares, tanto en lo que respecta a hoteles, como a compañías aéreas, por ejemplo.
- Calidad. Unas vacaciones con niños requieren de una serie de detalles necesarios para la comodidad y tranquilidad de todos. Esperar demasiado para reservar un viaje es arriesgado, puesto que las opciones pueden verse limitadas y obligar a los padres a reservar lugares menos adecuados para los más pequeños.
Sin embargo, podría suceder, que se produjesen cancelaciones y quedaran plazas libres en vuestro destino favorito; aunque siempre existen opciones que igual no os habíais planteado para vuestros días libres en verano…
Dónde ir de vacaciones con niños en julio: aspectos a tener en cuenta
Julio y agosto son meses en que el turismo de playa alcanza su pico más alto. El buen tiempo atrae a muchos viajeros a las costas, donde pueden competir cada mañana por el posicionamiento de toalla y esterilla. Si bien la playa es uno de los destinos donde ir de vacaciones con niños en julio, existen otras opciones.
El turismo de interior tiene ventajas como:
- Evitar masificaciones.
- Evitar el estrés y las colas.
- Poder disfrutar de la naturaleza.
- Escoger experiencias más personalizadas.
- Disfrutar de unas vacaciones de más calidad.
- Poder ofrecer a tus hijos un plan de ocio vacacional alternativo.
Una casa rural con granja es uno de los lugares donde ir de vacaciones con niños en julio. Un destino como éste os pone en contacto directo con la naturaleza y con vuestras raíces. Además, esta elección os abre las puertas a oportunidades como:
- Hacer rutas en bicicleta de montaña.
- Planear una excursión en kayak.
- Dar de comer a los animales y montar en pony.
- Cultivar vuestras propias hortalizas… y probarlas después en la mesa.
- Pasar una sobremesa de relax total, mientras los niños juegan y se divierten sin peligro.
- Hacer turismo rural, visitando los pueblos de la zona, llenos de historia.
- Bañaros en un río.
- Hacer senderismo y tomar las mejores instantáneas de amaneceres y atardeceres.
- Reuniros en torno al fuego y cantar.
Al plantearse dónde ir de vacaciones con niños en julio no hay que limitarse al turismo de playa, una opción que puede aprovecharse en dosis de fin de semana durante la primavera y primeras semanas del otoño. De hecho, los meses de verano es preferible viajar a cualquier otro punto de nuestra geografía y disfrutar la riqueza paisajística y cultural que tenemos en España.
En El Enebral te estamos esperando para que vivas unas vacaciones diferentes, disfrutes jugando con tus hijos y les veas convertirse en granjeros por primera vez. ¿Qué semana de julio te gustaría que empezasen las mejores vacaciones de vuestra vida?