Elegir alguna de las casas rurales con animales que hay en nuestro país para pasar tus vacaciones puede ser el plan perfecto para toda la familia. Si os declaráis amantes del mundo animal, no podéis privaros de vivir una experiencia que os permitirá a acercaros a distintas especies de una forma distinta.
¿Quieres saber qué esperar de este tipo de plan en familia?
¿Qué se puede hacer en casas rurales con animales?
Cada una de las casas rurales con animales en España tiene sus propias reglas. Las hay con animales más grandes y fines de explotación, como pueden ser las que trabajan el ganado vacuno o el porcino, por ejemplo; y también las hay más pequeñas, cuya actividad no tiene que ver con comercializar con productos animales, sino únicamente con un fin de hostelería. Son estas, las que te interesa buscar si quieres que tus hijos disfruten de la cercanía a los animales a través del juego.
En las casas rurales con animales, los más pequeños de la casa podrán experimentar el placer de:
- Conocer a los animales. El primer día, nada más bajar del coche, será lo primero que tengan ganas de hacer. Lo más probable es que salgan corriendo a buscarlos, deseosos de dar ese primer vistazo que tanto tiempo han estado esperando.
- Dar de comer a los animales. Hay casas rurales con animales en las que se permite a los niños acudir a las horas de alimentar a cabras, gallinas, pavos y otras especies, para que empiecen a hacer nuevos amigos, mientras ayudan a los granjeros. Estos les enseñarán el modo más correcto de ofrecer el pienso, la manera de situarse y la forma de entender las señales que los diferentes animales les envían, para poder interpretar si quieren más o si ya están llenos.
- Jugar con los animales. Unas vacaciones en una granja aseguran tiempo para todo y, entre excursión y excursión, entre buenas comidas y mejores siestas, los peques pueden salir a correr con lo animales. Gatos, perros, burritos y conejitos les seguirán el juego. Igual incluso alguno se deja coger aúpa.
La granja El Enebral es una de esas casas rurales con animales donde estos planes pueden hacerse realidad. Además, tenemos otro aliciente importante para tus hijos, salir a pasear con los ponys, Inés y Ernesto, montados sobre sus lomos.
Tus pequeños cowboys disfrutarán de una aventura así, sintiendo la libertad y la emoción de estar durante todo el día en contacto con sus nuevos amigos y descubriendo esas coas que solo se aprenden en el campo, como coger tomates y otros productos directos de la huerta, identificar los cantos de los diferentes pájaros, cantar alrededor del fuego antes de dormir o jugar sin parar con otros niños que también disfruten de unas vacaciones en la granja.
No esperes a la temporada de vacaciones y organiza una escapada de fin de semana para sorprenderles a todos. ¿Cuándo te veremos en la granja El Enebral? ¿Tienes ganas de conocer a Ernesto e Inés en persona?